regalos recibida abogada mujer

Mientras que la mayoría de los himnos sagrados son directos y formales, los cantos de flor pueden salirse completamente del tema en varias direcciones.
Yaocuicame o cuauhtlicuicame (cantos de guerras) eran sobre héroes y cazadores.
Mientras que los himnos sagrados eran cantados dentro y alrededor de los templos, regalo de rp los cantos de flor se llevaban a cabo más frecuentemente en los hogares y otros lugares de reunión mundanos, así como en la casa de la canción, la escuela de música establecida.Muchos de los poemas como los tenemos parecen largos y confusos.Las sextas religiosas también mantenían a compositores asalariados los cuales vivían en los templos y creaban cánticos de alabanza a los dioses.Cuando uno de estos hombres miraba a una prostituta sic mirándolo a el con cierta cantidad de interés, el le hacía señas a ella, tomándola de la mano y bailando con ella ese baile.(Book of the Gods, 298).La enseñanza ahí era más extensiva que en el telpochcaltin, las escuelas para la gente ordinaria dirigidas por los clanes, donde se les enseñaba a los niños un currículo estándar y después se les traía a la casa del canto en el templo por las.Pero fue su generación, y particularmente él mismo, quien perfeccionó la forma y la trajo a su punto más culminante.El teponaztli era un tambor horizontal o "gong hueco en el centro pero cerrado de ambos extremos, plano arriba, con dos lengüetas de diferentes longitudes cortadas entre.Tenian en este día tanto contento cuanto era y es contento que reciben y deleite en oler rosas de cualquier genero que sean agora tengan buen olor agora malo sean rosas que con olellas estara el mas contento del mundo de lo cual son todos.Tanto los nobles como los plebeyos, las mujeres igual que los hombres podían ser creadores de cantos.Demas de ser día de rosas era día de una Diosa como dije que llamaban Xochiquetzalli la cual Diosa era abogada de los pintores y de las labranderas y tejedoras de labores de los plateros entalladores c y de todos aquellos que tenían oficio.Sus poesías incluían la repetición de ideas en parejas o forma paralela, una tendencia de hablar en metáforas, y el uso de sinónimos y metonimias repetitivas.Muchos parecen haber irrumpido en diferentes voces en diferentes estrofas, a menudo en diálogo, pero no siempre.El poema de Tlaltecatzin es curioso ya que combina el sexo y la muerte, mientras que los elementos eróticos patentes y el tema del amor están faltantes en todas los otros cantos de flor que han venido a nosotros.
También presentaban sus trabajos en círculos de poetas y músicos, los cuales se reunían regularmente.




Los músicos nahua también tocaban las flautas, flautas dobles, flautas triples, y pipas de cacerola, utilizando una escala pentatónica de cinco notas.Xochicuicame (propios de cantos de flor) y xopancuicame (canto de primavera) eran espirituales y líricas.Y así enrosados hacían diversos bailes y regocijos y fiestas y entremeses de mucho contento y alegría todos á honor y honra de las rosas llamando á este día xochilhuitl que quiere decir fiesta de rosas y ningun otro adzero de gala ni de oro.Este era el mas solemne baile que esta nacion tenía y así agora pocas veces veo bailar otro sino es por maravilla.El diálogo poético que resultó ser, el "dialogo de las cantos" alcanzó el teatro trucos para ganar ruleta americana o drama.La forma del cantar de flor, a como ha venido a nosotros, parece haber tenido sus comienzos en la generación antes de Coyote Hambriento.El fraile continúa describiendo la costumbre: El baile de que ellos mas gustaban era el que con aderezos de rosas se hacia con las cuales se coronaban y cereaban para el cual baile en el momoztly principal.



Hacían una casa de rosas y hacían unos árboles á mano muy lienos de flores olorosas á donde hacían sentar á la diosa Xochiquetzally mientras bailaban decendían unos muchachos vestidos todos como pájaros y otros coco mariposas muy bien aderezados de plumas muy ricas verdes.
Cada calmecac estaba ubicado contiguo al templo y cercanamente conectado con este.